viernes, 15 de enero de 2016

JYP se disculpa por la controversia de Tzuyu + Tzuyu de Twice revela video de disculpa oficial


Con la controversia de la nacionalidad de Tzuyu de Twice. J.Y. Park ha lanzado una carta oficial de disculpa y Tzuyu ha enviado una disculpa igualmente, pero por medio de un video. 

Las criticas resultaron debido a la nacionalidad de Tzuyu al ser descrita como taiwanesa en lugar de china en su imagen teaser y al haber sostenido la bandera de Taiwan en un programa. El incidente y las críticas por parte de fans chinos escalaron muy rápido al punto en el que J.Y. Park anunció previamente que las actividades de Twice en China iban a estar canceladas.


Para aclarar la situación, y disculparse, el CEO escribió:
 "Primero, sinceramente me disculpo con los fans chinos que fueron lastimados. Me arrepiento por no haber tomado este incidente más seriamente y también el staff de la compañía y la joven Tzuyu lo sienten. 
Me he dado cuenta que al trabajar en otro país, debes entender las regulaciones del país, la cultura, historia y los sentimientos de los ciudadanos. Esto ha sido una gran lección para nuestra compañía y artistas y haremos lo mejor para que no pase en el futuro. 
Estoy muy lastimado con el hecho de que los fans chinos que me apoyaron, a mi y a los artistas de la compañía, están decepcionados y tuvieron causa de preocupación. Prometo que sanaremos sus sentimientos heridos, y haremos lo mejor para arreglarlo al contribuir en las relaciones chinas-coreanas así como en el intercambio cultural.  
En los últimos días, Tzuyu ha sentido, dado cuenta y reflexionado sobre muchas cosas. Ella dejó su casa a la joven edad de 13 años para venir a Corea, y creo que yo y la compañía tenemos la culpa por no enseñarle bien en lugar de sus padres. Pondremos un alto a las promociones de Tzuyu en China, y resolveremos el asunto con las personas afectadas".

Mientras tanto, Tzuyu envió su disculpa por medio de un video: 


¿Qué opinas sobre esta controversia?

(1)
Comparte:

Video de la semana

Tendencias del mes