miércoles, 10 de febrero de 2016

Compañía china Alibaba compra acciones de SM Entertainment


El 11 de febrero, se reveló que una de las empresas más grandes de China, Alibaba, compró una participación minoritaria en SM Entertainment a través de una compra de acciones.

La empresa china ahora posee el 4% de las acciones de SM Entertainment, que puede no parecer mucho, pero plantea una gran cantidad de curiosidad en cuanto a lo que las dos compañías tienen planeado para el futuro. Definitivamente SM Entertainment está avanzando poco a poco para convertirse en una empresa más globalizada.

Ahora, SM avanzará a través de la distribución de música en línea de Alibaba Group y comercialización en China y más. El precio de las nuevas acciones es de aproximadamente 41.000 KRW (~ $34 USD) por acción, mientras que el número de acciones publicado fue de 870.000, lo que significa Alibaba gastó 35,5 billones de KRW (~ $30 millones de dólares) por su participación del 4% en SM.

En 2014, SM había negado informes sobre una inversión de Alibaba de $90 millones de dólares en la compañía, pero parece que ahora están listos para seguir adelante con una asociación.

¿Qué te parece?
Comparte:

Video de la semana

Tendencias del mes