sábado, 19 de marzo de 2016

La teoría de que 'One Of These Nights' de Red Velvet es un homenaje al incidente del Sewol se vuelve viral


Una teoría de un fan de que 'One Of These Nights' de Red Velvet se trata de la tragedia del Sewol se ha vuelto viral.

La teoría fue publicada por el blogger freyr25, que vio el MV y pensó que se refería a la tragedia del Sewol. La teoría se volvió viral, consiguiendo no sólo un montón de puntos de vistas y comentarios, sino también conseguir ser publicada en los portales de Corea.



La primera "prueba" eran los barcos de papel que aparecen en los teaser. Los barcos de papel fueron uno de los símbolos del luto tras el incidente del Sewol.



Yeri es la única borrosa en la portada del álbum. Yeri, tiene 18 años, es la misma edad que tenían la mayoría de las víctimas del incidente del ferry Sewol en el momento del accidente.



Al comienzo del MV, las chicas se maquillan en preparación para su viaje. Detrás de Yeri, hay una mariposa amarilla que simboliza la esperanza. (Amarillo es también el color de la cinta del ferry Sewol.) Sin embargo, todas las chicas tienen expresiones oscuras, aún cuando tienen su maquillaje hecho, supuestamente presagio de la tragedia que está por venir.



El set del interior parece de un barco, más de un hotel/motel, especialmente a causa de las luces utilizadas.



La señal que se puede ver en el fondo parece leer 'AIS en 15-16'. El AIS, o el Sistema de Identificación Automática, es un sistema de seguimiento automático utilizado en los buques y por los servicios de tráfico marítimo para la identificación y localización de los buques. El AIS del Sewol se sospecha que se apago entre el 15 y el 16.




Seulgi ve a través de la cerradura, el aprendizaje de la verdad. Su mirada a la cámara supuestamente simboliza que se da cuenta de la verdad, y después intenta salir, pero es bloqueada por el agua a su alrededor, símbolo de que todos los estudiantes que podrían haber sido salvados.



Irene, que se encuentra todavía viva, simboliza a los estudiantes que escucharon como se les dijo simplemente que se quedarán quietos. Joy, que es la única sobreviviente como veremos más adelante, la observa con tristeza mientras Irene sólo se sienta aún desde fuera de la ventana.



Irene, quien tiene los ojos cubiertos, no sabe la verdad (que es por qué ella simplemente se quedo quieta).



Joy por el contrario, sube la escalera logrando escapar. Ella lleva amarillo -el símbolo de la esperanza y el color de la cinta de ferry Sewol.




Seulgi, que conoce la verdad, abre la ventana para Wendy, pero es demasiado tarde porque Wendy ya está mojada. Seulgi llora cuando ve esto.



Yeri esta profundamente dormida en un barco que está empezando a llenarse de agua.



Cuando están todas juntas, la pantalla es la luz.



Sin embargo, la pantalla cambia a solo Joy, la única sobreviviente, sola en la oscuridad. La canción que se puede escuchar en este momento es 'Let meet again (Vamos a encontrarnos nuevamente)'.



Seulgi, que podría haber escapado, porque sabía que la verdad, ve como los salones del "barco" se llenan de agua. Ella abre la puerta al cielo, donde las otras miembros (con excepción de Joy) están a la espera vestidas de blanco.



Wendy se escapa del agua que gotea yendo debajo de una mesa. Los estudiantes en el ferry Sewol, como último recurso para tratar de mantenerse a salvo, se arrastraron debajo de las mesas.



Esta escena bajo la aurora se dice que es una fantasía, donde las 5 miembros pueden estar juntas.



Las velas se utilizan no sólo para simbolizar la esperanza, sino también para los respetos.



Yeri finalmente se despierta, pero ya está mojada y su barco se hunde bajo el agua con sangre.



El agua entra en el bote a través de la ventana, sorprendiendo a Irene.



Ella cae en una habitación llena de agua (azul, con muebles de flotación). Una cosa a tener en cuenta es que el negro se inclina por debajo, lo que implica que el suelo de Irene está en realidad inclinado como en el ferry Sewol.



Joy, la única sobreviviente, viste de negro para presentar sus respetos.



Hay un timbre de emergencia, y la puerta delantera no tiene manija en el interior, lo que significa que no se puede abrir desde el interior.



La última luz restante simboliza la última esperanza para los estudiantes que siguen atrapados en el interior.



El fondo del teaser es el mar negro. Además, la teoría supone que la luna detrás de la nube significa el calendario lunar, que conectaría a la fecha lunar del hundimiento del ferry Sewol, 17 de marzo. Esto coincidiría con qué SM de repente retrasa el regreso de Red Velvet, aunque se citan otros problemas.

La teoría parece encontrar algún apoyo en que SM tenía una canción sobre el Sewol antes, 'Red Light' de f(x), que fue confirmada oficialmente a estar refiriéndose a la tragedia.

¿Qué te parece?
Comparte:

Video de la semana

Tendencias del mes