jueves, 21 de julio de 2016

Billboard: 5 Canciones de grupos de chicas arrasando el verano K-Pop


TWICE, “Cheer Up”

Aunque técnicamente fue lanzada antes de la temporada en abril, “Cheer Up” aún es un contagioso himno pop del verano. Con más de 60 millones de visitas en YouTube y contando, el segundo sencillo de TWICE es posiblemente la canción más popular del año (hasta ahora). Con su estribillo adictivo y memorables frases ingeniosas (el "shashasha" de Sana dio lugar a un meme a lo largo las comunidades de fans del K-pop en todo el mundo), “Cheer Up” no puede equivocarse: La canción incluso cambió las cosas de la penumbra de un enredo político chino-coreano que rodeó al miembro más joven Tzuyu a principios de este año. Los fans que asistan al KCON LA la próxima semana podrán escuchar en carne propia esta alegre canción.



Sistar, “I Like That” 

Simplemente no es verano en Corea del Sur sin Sistar encabezando las listas. Este año, el cuarteto volvió con la pista “I Like That” de su EP Insane Love, que alcanzó el puesto número 7 en la lista de Álbumes Mundiales. En comparación con sus sencillos optimistas más recientes, “I Like That” trajo a Sistar de nuevo a sus días de “Alone” y “Give It To Me” para seducir a los oyentes de verano con un furtivo, sonido de jazz. Desde su lanzamiento, Sistar ha demostrado que son las reinas de verano una vez más. Con más de 10 millones de visitas en YouTube y todavía estando fuertes en el top 10 en las listas de música de Corea, “I Like That” es perfecta para la temporada.



Wonder Girls, “Why So Lonely” 

No hay un grupo chicas mejor que Wonder Girls, que se haya ganado al público con su estilo de retro, desde su mejor año en el 2008 con “So Hot” y “Nobody”. Siguiendo “I Feel You” del año pasado, inspirado en los años 80, “Why So Lonely” es la canción pop tropical de este año. Contribuyendo a sus años de experiencia en la industria, las miembros Yubin, Sunmi y Hyelim trabajaron con el productor Hong Ji-Sang para combinar ritmos de reggae y melodías psicodélicas para crear una pista de venganza genial que enfría el más brutal calor del verano.



Unnies, “Shut Up”

Hay muy poco sobre Unnies, un equipo formado por celebridades populares, a instancias de la actriz Min Hyo Rin por cumplir su sueño de ser parte de un grupo de chicas. Acompañada por Tiffany de Girls' Generation, la rapera Jessi, la comediante Kim Sook, y las actrices Ra Mi Ran y Hong Jin Kyung, Min actúa como la vocalista del equipo de Unnies, o “hermanas mayores”. La canción disco cruzó fronteras gracias a su línea única de cantantes (además de los productores Park Jin Young y Yoo Hee Yeol) y ha superado los sencillos lanzados por los actos típicos de K-pop como un himno de verano multigeneracional.



GFRIEND, “Navillera”

Por cuarta vez desde que debutaron con “Glass Bead” el año pasado, GFRIEND, o GodFRIEND, volvió con su estilo retro synth-pop a principios de este mes. Este grupo de chicas de seis miembros, conocidas por su dulce estilo nostálgico y exigentes coreografías, regresó a principios de este mes con “Navillera”. La pista de baile aireada es una oda al refrescante verano de romance juvenil. Después de alcanzar el N.1 en Corea, las chicas de GFRIEND se presentarán en el Staples Center la semana que viene ya que harán su debut en EE.UU. en el KCON LA.



Comparte:

Video de la semana

Tendencias del mes