jueves, 19 de abril de 2018

SM Entertainment responde a los informes sobre las transacciones internas sospechosas de Lee Soo Man


SM Entertainment abordó los informes sobre las transacciones internas sospechosas de Lee Soo Man.

El 19 de abril, Asia Economy Daily informó exclusivamente que Lee Soo Man pagó a Like Planning, su compañía personal a cargo de la producción de álbumes de artistas de SM, más de 10 mil millones de KRW (9,4 millones de dólares) en los últimos dos años.

Según el informe, el pago de SM Entertainment a Like Planning aumentó cada año. En 2014, comenzó con 7,5 mil millones de KRW (7 millones de dólares) y la cantidad ha superado los 10 mil millones de KRW a partir de ahora.

Además, las regulaciones de pago han cambiado en 2015. Like Planning ahora puede cobrar un canon de hasta el 6% de las ventas totales, en lugar de tomar hasta un 15% de las ventas de solo álbumes.

Se descubrió que las transacciones de SM Entertainment a Like Planning eran sospechosas, ya que Lee Soo Man parecía estar utilizando la transacción interna para su beneficio personal.

En respuesta al problema, SM Entertainment proporcionó una declaración oficial que justifica las transacciones.

La agencia declaró: "El contrato de producción con Like Planning es un aspecto crucial en el crecimiento de nuestro contenido global y la competitividad. La asociación se ha establecido desde el principio, y hemos revelado transparentemente el contrato y las transacciones antes y después de aparecer en KOSDAQ en 2000. Hemos examinado minuciosamente el contrato con Like Planning al recibir consultas de organizaciones profesionales de terceros en el negocio global similar, y el contrato se firmó con un estándar justo. Anunciamos que no hubo problemas legales o tratos internos ilícitos".
Comparte:

Video de la semana

Tendencias del mes