miércoles, 25 de julio de 2018

MVs de PSY, Orange Caramel, BTS y Girls' Generation nombrados en la lista de Billboard de los 100 MV más grandes del siglo XXI


¡Cuatro videos musicales coreanos están incluidos en la lista de Billboard de los 100 mejores videos musicales del siglo XXI hasta el momento!

En la lista lanzada el 24 de julio que fue creada por la crítica en Billboard, 'Gangnam Style' de PSY (dirigido por Cho Soo Hyun) es el mejor MV de Corea, llegando al puesto #12.

Billboard observa cómo el MV se convirtió en el primer vídeo en llegar a mil millones de visitas y escribe: "Con sus payasadas extravagantes destinadas a burlarse de los habitantes del barrio Gangnam de Seúl, numerosos camafeos de comediantes locales y estrellas del pop, y es fácil de aprender la coreografía del caballo, el video de PSY se convirtió en una sorpresa mundial que hizo que todos miraran hacia la industria musical de Corea del Sur".


En el puesto #48 se encuentra 'My Copycat' de la unidad After School, Orange Caramel. El MV fue lanzado en 2014 y dirigido por Digipedi. Billboard escribe: "Orange Caramel nunca se ha visto obligado por las convenciones de K-pop, y 'My Copycat' representa el pináculo del pensamiento innovador del trío con su juego interactivo. La experiencia visual completa requiere visitas repetidas para buscar todos los huevos de Pascua escondidos en cada fotograma, ya que 'Where's Waldo?' convierte un concepto simple en un grandioso diseño".



'Blood, Sweat & Tears' de BTS aparece en el #67, y se describe como "la tesis para BTS como un grupo K-pop cuyo trabajo es rico en interpretación". Fue lanzado en 2016 y dirigido por Choi Yongseok y Ko Yoojeong. Billboard destaca las referencias de alto arte en el MV y escribe: "En medio de este lujoso retrato de BTS en la cima de su juego, una cosa está clara: el septeto hace K-pop para el fan del pensamiento".


'Gee' de Girls' Generation, también dirigidO por Cho Soo Hyun, tomo el lugar #92 y es descrito como "uno de los mayores éxitos del K-pop de todos los tiempos". Billboard señala, "El éxito de esto llevó al grupo a lanzar más videos que se encuentran entre los más reconocidos de todos los tiempos del K-pop, incluyendo 'Genie' y 'I Got A Boy', pero nada reemplazará este video musical de 2009 por su lugar crítico en la historia del género".


En primer lugar en la lista está 'Bad Romance' de Lady Gaga, seguido de 'Work it' de Missy Elliott, 'Untitled' de D'Angelo, 'Formation' de Beyoncé, y 'Hey Ya!' de OutKast.

¿Cuáles crees que son los mejores MV del siglo XXI hasta ahora?
Comparte:

Video de la semana

Tendencias del mes